unam
unam, facmed, dep
medicina


video html by EasyHtml5Video.com v3.9.1


Inauguración del Quirófano de Educación Continua

Convenio Stryker


El miércoles 10 de abril, en el auditorio Dr. Alberto Guevara Rojas, se reunieron autoridades de la Facultad de Medicina de la UNAM con las directivas de Stryker, empresa líder en la fabricación de equipo médico, para celebrar el convenio entre las dos instituciones por medio del cual la empresa Stryker proporciona a la Universidad el equipo médico más avanzado de simulación y para inaugurar el Quirófano de Educación Continua.


El doctor Rubén Argüero Sánchez dijo que la empresa es visionaria al aceptar un convenio que claramente apunta al liderazgo de la institución y sus dirigentes. a través de la tecnología, Stryker pone a disposición de la Facultad de Medicina un equipo gracias al cual tanto los expertos como los médicos en formación pueden entrenarse en nuevos procedimientos quirúrgicos y conocer nuevas técnicas, con el objetivo claro de disminuir al máximo cualquier evento adverso.


in memoriam

El doctor Rogelio Chavolla Magaña expuso la “Importancia de la simulación biológica como estrategia educativa”, habló de la evolución de la materia desde la Edad Media, Andreas Vesalius y Leonardo Da Vinci, hasta las técnicas más modernas. Y puntualizó que la simulación biológica entrena a los médicos sin poner en peligro a los pacientes vivos, gracias al aprendizaje en un entorno controlado, como el quirófano que se inauguró: errores que serían inadmisibles en una práctica clínica se pueden permitir en el simulador en condiciones de total seguridad, y se ofrece a los médicos la oportunidad de corregir esos errores y aprender a no cometerlos en pacientes reales.


in memoriam

Después de la sesión académica, en la que también participó el doctor Diego Pineda Martínez, quien habló de la manipulación de material biológico en la Facultad de Medicina de la UNAM, la ingeniera Paola de la Torre, Sales Manager de Stryker, enfatizó que la empresa quiere llevar a cabo su misión en la Universidad: “Juntos con nuestros clientes mejorar la vida de las personas”; también puso de manifiesto que quieren desarrollar e impulsar la educación en el país, pues apuestan por ser una referencia en México y en Latinoamérica.


Inmediatamente después se inauguró oficialmente el Quirófano de Educación Continua, en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina. La ingeniera Alejandra Olvera enfatizó la alta calidad de los equipos que donaron: mesas quirúrgicas, las potentes lámparas y las torres de laparoscopia, todo este equipo de la más alta tecnología para un quirófano muy enfocado en intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.


in memoriam
in memoriam
in memoriam
in memoriam