1. ¿Qué necesito para ser alumno de las actividades de Educación Continua?

La mayor parte de las actividades requieren que el alumno haya cursado una licenciatura y cuente con título y cédula profesionales. Si se trata de un pasante se requiere que haya aprobado el examen profesional correspondiente. Algunas otras actividades requieren que el alumno sea especialista.

2. ¿Si no tengo estudios puedo cursar alguna actividad?

La Subdivisión ofrece en su mayoría cursos para profesionales del área de salud, pero algunas actividades pueden estar dirigidas al público en general.

3. ¿Cómo puedo conocer la oferta de cursos y diplomados?

En esta misma página se encuentra el catálogo con los datos de cada una de las actividades vigentes.

4. ¿Cómo me inscribo?

Es necesario ponerse en contacto con el profesor o coordinador responsable de la actividad a fin de que le proporcione los requisitos autorizados por la Subdivisión.

Una vez aceptado, debe llenar una solicitud de inscripción y realizar el pago por medio de una orden autorizada, en la caja de la Facultad de Medicina.

5. ¿Puedo ser egresado de otra institución que no sea la UNAM?

Sí, la mayoría de las actividades están abiertas a los egresados de cualquier institución. Sólo es necesario ver el perfil de ingreso del alumno en cada una de ellas.

6. ¿Puedo cursar alguna actividad a distancia?

Algunas actividades se ofrecen en esta modalidad. El alumno debe cubrir básicamente los mismos requisitos que los alumnos presenciales; el pago se realiza en la sucursal bancaria que se le indica, una vez que se ha aprobado su documentación.

7. ¿Qué documento se expide al cursar alguna de estas actividades?

La Subdivisión expide constancias para cursos y otras actividades como seminarios, jornadas, congresos y talleres, así como diplomas para los diplomados y cursos avanzados, con el número de horas y créditos correspondientes.

8. ¿La Subdivisión certifica a los participantes de las actividades?

No, la certificación de médicos y otros profesionales de la salud no es función de la Subdivisión de Educación Continua. La certificación se lleva a cabo por medio de los Consejos de Especialidades.

9. ¿En las actividades de Educación Continua puedo obtener un grado?

No, las actividades de Educación Continua no otorgan ningún grado.

10. ¿Qué requisitos debo cumplir si soy alumno extranjero?

Los alumnos extranjeros deberán presentar copia del título o certificado de estudios de licenciatura y, en su caso, de especialidad debidamente apostillados (esto en el caso de los documentos generados en los países que estén adheridos al Convenio de la Haya) o legalizados por el cónsul de México en el país de origen. Además deberán de presentar la Forma Migratoria correspondiente que autorice al alumno a permanecer en México durante el tiempo que duren sus estudios. El apostillado o legalización de la documentación es un trámite que compete al alumno y consiste en la validación y reconocimiento que las autoridades mexicanas del consulado o embajada hacen de la documentación generada en el país de origen. Los alumnos extranjeros que deseen cursar alguna actividad académica organizada o registrada por la Coordinación, que hayan sido aceptados por el profesor titular, deberán informarlo en su país en el momento de solicitar su pasaporte y visa, para que así quede consignado en el documento migratorio correspondiente.

Si la documentación presentada por el alumno está en un idioma diferente al español, se requiere la traducción de cada documento por un perito autorizado por las autoridades mexicanas. Si el curso es organizado o impartido por la Facultad de Medicina en el extranjero o utiliza una modalidad a distancia de manera que los alumnos no tengan que salir de su país, el apostillado de los documentos no es necesario.