Secretaría Académica

DIRECTORIO

Rogelio Chavolla Magaña

El doctor Rogelio Marco Antonio Chavolla Magaña es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, realizó la especialidad en otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de Sevilla, España. Cursó la Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Fungió como jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital General de México y se ha desempeñado como profesor titular de la Clínica de Otorrinolaringología de la UNAM.

Es académico de número de la Academia Mexicana de Cirugía y ha sido miembro numerario de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacial desde 1982 y, en ese mismo año, se hizo miembro de la Sociedad Médica del Hospital General de México. Fungió como miembro de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello; y presidente de la Sociedad Médica del Hospital General de México, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Ha publicado más de doscientas ponencias académicas en el área de la Otorrinolaringología. Fue acreedor de la medalla de plata del Premio RIMA a la Excelencia en Actualización Científica Internacional en Otorrinolaringología; ha sido editor y coeditor de varias publicaciones de educación en medicina y ha publicado más de cuarenta artículos de investigación. Ha colaborado como coautor en más de veinte libros de educación en medicina.

Desde 2015, se ha desempeñado como secretario académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Ayúdanos a mejorar