Subdivisión de Especializaciones Médicas

DIRECTORIO

Gerhard Heinze Martin

El doctor Gerhard Heinze Martin es médico especialista en Psiquiatría por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha desempeñado diferentes cargos en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, entre los que destacan el de jefe del Departamento de Psicofarmacología Clínica; jefe de la División de Servicios Clínicos y director general, durante dos periodos, de 1998 a 2008. De 2008 a 2015 fue jefe del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM y coordinador de Investigación del mismo departamento. Actualmente es jefe de la Subdivisión de Especializaciones Médicas de la División de Estudios de Posgrado de la misma facultad.

Es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina y fue presidente del Departamento de Medicina de 2013 a 2014. Actualmente es representante del Departamento de Medicina ante el comité de admisión de esa misma academia (2020-2023). Ha desarrollado su labor docente desde 1972 a la fecha, en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, impartiendo materias de pre y posgrado.

En el campo de la investigación ha trabajado principalmente en las líneas de investigación del Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno Bipolar y Trastorno de Ansiedad. También ha coordinado varios proyectos de investigación.

En cuanto a su producción científica, es autor y coautor de más de cuarenta capítulos de libros, ciento cincuenta artículos en revistas científicas indexadas nacionales e internacionales, cincuenta y cinco artículos en revistas de divulgación y más de treinta artículos de apoyo a la educación. Es editor y coeditor de cuatro libros. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 2. Ha recibido varios reconocimientos, como el  Premio Nacional de Psiquiatría de la Fundación Manuel Camelo Camacho, que le fue otorgado por sus contribuciones a la psiquiatría. Por sus trabajos de investigación en depresión recibió el Premio al Mérito Médico Doctor Ramón de la Fuente Muñiz de salud mental.

 

Ayúdanos a mejorar