Esta División de Estudios de Posgrado, hace de su conocimiento que la Universidad Nacional Autónoma de México, ha convocado a todos los profesores titulares y adjuntos a que cumplan con los siguientes requisitos:

· Contar con nombramiento universitario

· Antigüedad a partir de un año; y

· Nombramiento mínimo de tres horas

Para que participen en el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG).

Al efecto, es necesario que los interesados se registren en la página electrónica http://dgapa.unam.mx e impriman el comprobante emitido por el sistema. La impresión de la solicitud servirá únicamente como comprobante para el profesor que haya realizado el registro en línea, en virtud de que no será necesaria su entrega en formato físico.

Nota: si un profesor estuviese adscrito a dos planteles de la UNAM, el registro deberá hacerse para cada uno de ellos de manera independiente.

Es importante señalar que tanto los profesores que ya realizaron el registro anteriormente, pero ahora cuenten con un grado académico superior al registrado, como quienes no hubieren realizado con anterioridad este procedimiento, deberán contemplar que es requisito indispensable enviar por vía electrónica una copia por ambos lados de su último grado académico (licenciatura; especialidad; maestría o doctorado, según corresponda) al correo electrónico carlosdionicio@fmposgrado.unam.mx de la Unidad Administrativa de esta División de Estudios de Posgrado.

Esta convocatoria estará abierta desde el lunes 9 de agosto y hasta las 18:00 horas del viernes 10 de septiembre de 2021.

Finalmente, los profesores que no cuenten con el NIP que requiere el sistema al registrarse, lo pueden solicitar con el licenciado Carlos Dionicio Aguilar, al mismo correo electrónico, para obtenerlo, deberán adjuntar al correo de solicitud su nombre completo, RFC y número de empleado. Por ese mismo medio se les enviará de nuevo su NIP. Se les recomienda conservar este NIP, ya que es necesario para cualquier trámite administrativo que se realice ante esta Universidad, como retención de impuestos, constancia de antigüedad, PEPASIG, etc.

Cualquier duda al respecto, favor de ponerse en contacto al correo del Departamento de Estímulos de la Secretaría del Consejo Técnico: laines@comunidad.unam.mx